Este verano he estado en Valladolid en un pueblo que se llama Quintanilla de Onésimo.En el camino vi el castillo de Peñafiel.
Al llegar a la casa fuimos a las fiestas del pueblo.A la noche fuimos a ver los toros.Al día siguiente fuimos a ver el río y vimos cangrejos de río todos los días hemos echo lo mismo,hasta que vinieron mi padre y mi hermano.
El día que me tenía que ir del pueblo,mi padre,a la mañana,se encontró un pájaro.Ahora lo sigo teniendo.el pájaro se llama como el pueblo: Quintanilla
Este año espero aprovechar este curso es el último año y si no lo aprovecho el año que viene echaré de menos el cole.Espero no repetir porque vengu con la cabeza bien puesta.
Thursday, September 27, 2012
Friday, February 17, 2012
txori tontoak
Bazen behin txori bat elektrizitatearen klable batean jarri zena.Ondoren ,beste bat etorri eta borrokan hasi ziren ,orduan txori pilaa joan ziren kablera .Momentuan txori handi bat han jarri eta denak barrez ,orduan kablearen gainean jarri eta kablea bera joan zen .
Erori zenean ,denak bala bat bezala atera ziren eta erortzean plumik gabe zeuden
Erori zenean ,denak bala bat bezala atera ziren eta erortzean plumik gabe zeuden
Friday, February 10, 2012
Mi ciudad extraña
Las escuelas estaban vacías y los maestros-maestras no existian aún en aquella época -estaban en paro forzoso.
Enla calle ya no se veí ni un niño.Todo parecia extraño,porque en mi ciudad nunca había tristeza.Hoy no se parecía a los otros días del año,y seguia sin saber por que.Me fui a averiguar que pasaba.
Me fui andando por la ciudad y me encontre a mi pàdre haciendo de payaso en la calle , y m,e fui a preguntarle:
"oye , papa ¿que haces?-y mi padre me dijo:
-Mira, cariño,ya siento no habertelo dicho antes .
-¿Que me tenias que decir?
-Que ahora todo el mundo esta en crisis y no sabe que hacer para consegir un trabajo.
Enla calle ya no se veí ni un niño.Todo parecia extraño,porque en mi ciudad nunca había tristeza.Hoy no se parecía a los otros días del año,y seguia sin saber por que.Me fui a averiguar que pasaba.
Me fui andando por la ciudad y me encontre a mi pàdre haciendo de payaso en la calle , y m,e fui a preguntarle:
"oye , papa ¿que haces?-y mi padre me dijo:
-Mira, cariño,ya siento no habertelo dicho antes .
-¿Que me tenias que decir?
-Que ahora todo el mundo esta en crisis y no sabe que hacer para consegir un trabajo.
Friday, January 20, 2012
El regalo
Cuando Amelia se despertó, ese dia, tenia los ojos vendados y una ilusión tan grande como ella misma.
En la avitación donde estaba el arból , se oihan muchos ruidos.Amelia fue a averiguar qué pasaba.Entonces ,en el pasillo ,se escuchó una vocecita que decía:
-Debemos irnos o si no nos descubrirán-Dijo aquella vocecita.La chavala se asustó.Entonces se quito la venda vio que dejaba el regalo de ella.El regalo era bastante grande ,entonces fue a donde sus padres les contó toda la historia que le paso o que vio.escanear0004.jpg - Gmail
En la avitación donde estaba el arból , se oihan muchos ruidos.Amelia fue a averiguar qué pasaba.Entonces ,en el pasillo ,se escuchó una vocecita que decía:
-Debemos irnos o si no nos descubrirán-Dijo aquella vocecita.La chavala se asustó.Entonces se quito la venda vio que dejaba el regalo de ella.El regalo era bastante grande ,entonces fue a donde sus padres les contó toda la historia que le paso o que vio.
Friday, December 16, 2011
lehenengo aldia
Txikia nintzela,gurasoek lagundu zidaten etxeko hau egiten.Orain berrogeita hamar urte ditut eta,noski,oso gutxi erabiltzen dut,baina gaur,bai,gaur erabili beharra izn dut.Gaur bolatxo zoragarri eta lagungarri honetan ezkutatu rgin naiz.
Gaur egun arraro bat izan dut,zeren,berandu iritsi naiz lanera eta nagusiakesan zidan aspaldi:"berandu iristen bazara lanera,kaleratu egingo zaitut"Orduan nagusiak ikusi nau oraindik atetik sartzen,orduan esan dit:
-Aizu,madarikatu hori!Berandu iritsi zara.
Orduan ni korrika atera naiz.Baina txarrena izan da nire atzetik joan dela korrika harrapatzeko azmoz.Orain dakizue zergatik nagoen hemen.
Gaur egun arraro bat izan dut,zeren,berandu iritsi naiz lanera eta nagusiakesan zidan aspaldi:"berandu iristen bazara lanera,kaleratu egingo zaitut"Orduan nagusiak ikusi nau oraindik atetik sartzen,orduan esan dit:
-Aizu,madarikatu hori!Berandu iritsi zara.
Orduan ni korrika atera naiz.Baina txarrena izan da nire atzetik joan dela korrika harrapatzeko azmoz.Orain dakizue zergatik nagoen hemen.
Friday, December 2, 2011
Egun hartako bidaia
Bidaian hasi ginen,lau lagunekin egon ginen bidaian.Mendia,oso haundia zenez,soka bota genuen mendira,piskanaka eta azkenean iritsi ginen mendiaren erdira,hotz handia egiten zuen.
Nire lagun batek esan zuen:
Friday, November 4, 2011
alfombaren azpian
Bi aste igaro eta gero ,berriro gertatu zen,alfombraren azpian sartuta zegoen.ia-ia eman nion aulkiarekin baina ez,eskapatu zen eta nora joan zen ez dakit, baina badakidana da ez dela oso azkarra zeren despistatu nintzen .Nire logelara joan nintzen eta berriro ikusi nuen eta bat-batean ,alfombra igo nuen eta nor zen...nire semea!Baina pentsatu nuen oso arraroa da,nire semeak 10 urte ditu eta bultoa txikia zen,orduan hurrengo egunean berdina egin zuen , atera zenean bulto hori berriro altsatu nuen alfombra,eta azkenean arratoi bat zen.
amaiera
Subscribe to:
Posts (Atom)

